lunes, 15 de febrero de 2010

La Locura

" El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo. Si miras durante mucho tiempo el fondo del abismo, el abismo terminará por entrar en tí "
Friedrich Wilhem Nieztzche

sábado, 13 de febrero de 2010

Intuición y Mística

Por mística no entendemos una simple actitud contemplativa, sino una visión intuitiva e inteligente del mundo que nos transforma y nos lleva a actuar en consecuencia, de acuerdo a las Leyes Naturales.
¿Cómo se logra esa visión intuitiva e inteligente? Indudablemente es una visión o percepción que rebasa lo intelectual y racional. Es el Alma quien percibe, es el aspecto más elevado de nuestra conciencia la que puede desvelar paulatinamente los Misterios. Los antiguos egipcios explicaban que los Misterios se intuyen o se perciben con el Corazón, ese Corazón valeroso, con coraje, que configura el Alma humana. Extraemos del libro "El mundo mágico del Antiguo Egipto", de Christian Jacq, las siguientes palabras:
"... el centro de las percepciones más finas es el corazón. No es el órgano en sí, sino el centro inmaterial del ser... Todo parte del corazón y todo vuelve a él, él remite y recibe".
El Corazón nos permite sentirnos unidos a la Naturaleza entera, a todos los seres, y observar una misma energía en todo y en todos aunque adaptada a las diversas formas y circunstancias. De este modo es más sencillo entrar en contacto con el propio espíritu... y romper las terribles barreras que, según la mente, separan la vida de la muerte. La energía es una y permanente.

jueves, 11 de febrero de 2010

El esfuerzo mueve nuestra energía

Todos tenemos una cierta cantidad de energía a disposición, por lo general mucho mayor de la que suponemos, solo qué, al no utilizarla, se nos antojo endeble y reducida. Esa energía vale para todos los planos, desde lo físico hasta la voluntad. Es fácil imaginar un esfuerzo físico, aunque no se tán fácil hacerlo, pero al menos sabemos de qué tipo de energía se trata. Pero ya no es tan sencillo reconocer el esfuerzo, la energía, a nivel psicológico, mental, moral, espiritual.
En los planos más sutiles, el esfuerzo se relaciona con el buen ánimo, con el ánimo elevado. Psicológicamente es la energía que nos permite mantener el ánimo sereno, estable, alegre, alejado de emociones negativas y obsesivas. Hay que esforzarce, hay que emplear mucha energía para lograr ese ánimo tan particular , pero bien vale la pena.
Mentalmente, la energía se vuelca para clarificar todas las ideas que vamos adquiriendo, en lugar de movernos en complejas nebulosas donde nada tiene contornos definidos. Es la energía necesaria para ordenar todas nuestras ideas, enlazando armónicamente unas con otras, en la maravillosa arquitectura del pensamiento. Hay que esforzarse para hacer de la mente un mundo de formas organizadas y válidas, y claro está que vale la pena.

martes, 2 de febrero de 2010

Espiritualidad

En realidad, nunca posees cosas.
Tan sólo las retienes durante un tiempo.
Si eres incapaz de desprenderte de ella,
serás agarrado por ellas.

Todo cuanto atesores
debes tenerlo en el hueco de tu mano
como si fuera agua.

Trata de apresarla
y desaparecerá.
Intenta apropiártela
y te manchará.

Déjala en libertad
y será tuya para siempre.

Anthony de Mello